El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dio a conocer que serán tres municipios donde en marzo de 2022 se lleven acabo elecciones extraordinarias, por lo que ya se trabaja en el proyecto de presupuesto para ser ampliado, aunque no específico un monto.
En este sentido, destacó que si bien la propuesta inicial determinaba que solo los comicios de San José Miahuatlán y Teotlalco era de 320 millones de pesos, pero al sumarse la demarcación de Santa Rita Tlahuapan, el recurso tendrá que ser mayor.
Por lo que aseguró que sigue en pie el 6 de marzo de 2022 la fecha para la realización de este ejercicio electoral, donde se prevé la instalación de cien casillas por cada municipio.
Respecto a los errores que se cometieron al momento de la impresión de boletas electorales usadas el 6 de junio pasado, indicó que se tiene una investigación abierta para definir como paso esto y así poder evitar que esto ocurra otra vez como una sospecha de fraude electoral.