El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Sarabia Rivera, dio a conocer que el costo de la organización de la nueva elección en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, deberá pagada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y no por el Ayuntamiento de la capital poblana.
En este sentido, Sarabia Rivera dijo que durante la sesión pública ordinaria resolvieron este recurso de impugnación luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular los plebiscitos en esta demarcación, por una serie de irregularidades cometidas.
“Nosotros hemos concluido que no, hemos decidido que el Instituto Electoral del Estado debe organizar el plebiscito y no el ayuntamiento, esto para garantizar la autonomía de las decisiones que se tomen en estas votaciones”.
Además de Puebla capital, también en San Martín Texmelucan y Jalpan tendrá la repetición de algunos plebiscitos, luego de las anomalías enfocadas a violencia que se vivieron en enero pasado.