El obispo auxiliar de Puebla, Javier Martínez Castillo, aseguró que la Iglesia católica no respalda el tema del aborto; pero, comentó que está a favor del respeto de los derechos que tienen y con los que cuentan de las mujeres.
En este sentido, Martínez Castillo señaló que la Iglesia Católica no puede estar en contra de algo que les hace un daño profundo a ellas mismas, dado a que es un atentado contra su dignidad como persona y como seres humanos.
Asimismo, el líder religioso mencionó que nunca va a descalificar a una persona, pero, siempre estará dispuesto a poder ayudar y realizar un proceso de sanación, para que puedan darse cuenta de que existen caminos y logren poder enfrentar las circunstancias que se le presentan.
En tanto, en el tema de las uniones de personas del mismo sexo, opinó que en la Iglesia Católica no se aprueba ningún tipo de unión, ya que únicamente es una bendición a la persona.
Dijo que vale la pena analizar el tema, para entenderlo y tener círculos de reflexión, para dispersarse las dudas pendientes.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian