El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que la iglesia católica respetará los resultados que se den con el conteo de votos para elección a gobernador del estado, por lo que confió en que las autorizases electorales realicen su trabajo sin ningún contratiempo.
En este sentido, el líder de la grey católica en Puebla dijo que como institución eclesiástica esperarán la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues son temas que competen a dichas instancias.
Señaló que el Instituto Estatal Electoral ha dado su posicionamiento y cumplirá con el fallo que emitió la máxima autoridad electoral, por lo que ahora está en manos del tribunal Federal resolver el tema.
«Desde mi postura pido a Dios para que ilumine a quienes tiene esta tarea en sus manos, es una situación importante pero también que debe cumplirse a canalizar, nosotros respetaremos y apoyaremos a quien resulte favorecido porque somos institucionales», comentó.
Por último, que este proceso se dé en calma y que en la transición de gobierno también prevalezcas un ambiente de calma y responsabilidad.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra