El presidente del CCE en funciones realizó su informe de resultados de manera pública
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presentó un informe para dar a conocer los logros emblemáticos que se concretaron durante su gestión que encabezó durante el periodo 2019 – 2023. Resaltando el estado financiero óptimo con el que entrega el Consejo, así como el patrimonio millonario del que ahora goza el organismo.
Entre los logros que destacó Rodríguez Pacheco, se encuentra la resolución a la disputa heredada desde administraciones pasadas por el predio donado por el Gobierno del Estado al CCE, reconociendo la apertura al diálogo del ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para alcanzar una negociación justa, lo que se traduce en un patrimonio de más de 40 millones de pesos para el Consejo.
Asimismo, la sostenibilidad económica del Organismo Cúpula Empresarial, después de que durante años la operación se llevó a cabo en números rojos, lo que impedía la consolidación de un patrimonio a favor del sector empresarial organizado. Dando paso al pago total del adeudo derivado de impuestos de las oficinas actuales del CCE y el terreno donado, que ascendía a más de 1 millón de pesos.
Con la autosuficiencia económica, también se logró generar certeza jurídica, concluyendo el proceso de escrituración de las oficinas, así como del terreno que ahora es propiedad del Consejo, el cuál tuvieron un costo de más de 500 mil pesos.
Todo esto fue posible gracias a una reingeniería en las estrategias empleadas en el organismo durante la actual administración encabezada por Ignacio Alarcón, la cual aumentó la plantilla de afiliaciones en un 900 por ciento, en socios cooperadores y 350 por ciento en socios aliados.
Asimismo, se realizaron diversos eventos insignia que permitían recabar
fondos para la operación del mismo organismo, así como entregar donaciones para fortalecer causas sociales en beneficio del desarrollo social de los poblanos, entre los eventos destacan los Premios CCE, Foro Económico y Foro de Seguridad, entre otros.
Por otra parte, también se logró un impacto trascendental en todos los sectores de la sociedad, destacando la reciente creación de la Comisión Empresarial de Asuntos Legislativos que es el puente directo con el legislativo para defender los intereses que fortalecen a la economía, entregando propuestas de modificación a leyes y reformas que afectan negativamente al sector productivo local.
En materia de atracción de inversiones, se organizaron Misiones de Negocios al interior del país, con el fin de generar alianzas con empresarios de la región o facilitar la expansión de las empresas poblanas, lo que repercute directamente en la generación de empleos formales y derrama económica para Puebla, durante la administración actual se realizaron viajes a Ensenada, Mérida, Cancún y Querétaro.
Además de las negociaciones consolidadas dentro de los primeros meses de la administración actual, anunciando la llegada de inversiones al estado por más de 3 mil millones de pesos, en el sector hotelero, restaurantero, turismo y de servicios.
El presidente del CCE Puebla, refirió sentirse orgulloso por los logros obtenidos durante su gestión, aun atravesando por la contingencia sanitaria que inevitablemente frenó la economía, “a pesar de la contingencia por covid- 19 que nos obligó a parar, trabajamos para cambiar la situación financiera del organismo empresarial hasta conseguir sanear las finanzas”, puntualizó.
A la rueda de prensa, asistió la presidenta de la Fundación Empresarios por Puebla, María Rivera Castillo; el presidente Juan Sánchez Domínguez, presidente de CANAGRAF; y el Vicepresidente del CCE, Horacio Peredo.