Con la adquisición de Lobos BUAP, el grupo de Alejandra de la Vega compró el equivalente a un auto chocolate porque no le entregaron la factura, asegura el analista de Récord Ignacio Suárez.
Mario Mendívil cometió un fraude contra la BUAP al “vender” el equipo Lobos a un grupo empresarial de Ciudad Juárez encabezado por Alejandra de la Vega, sin cumplir con los contratos firmados con la Máxima Casa de Estudios, pese no tener facultades legales para ello.
El pasado 3 de julio, el periódico en cuestión publicó documentos probatorios de que Mendívil vendió lo que no es suyo, porque el convenio firmado con la BUAP le daba el manejo administrativo-deportivo del equipo, pero no su propiedad. Ni le facultaba para venderlo sin consultar ni indemnizar a la universidad.
En entrevista con Pepe Hanan para el programa En Línea Deportiva, el columnista acusó que existen inconsistencias legales; incluso, deja entrever un presunto lavado de dinero en la transacción; no obstante, aporta los documentos que sustentan su dicho.
A continuación la charla entre Pepe Hanan e Ignacio Suárez: