El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción (PAN) en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que el diputado federal Ignacio Mier Velasco, es un simulador al promover su imagen en espectaculares, por lo que una vez que se estima que de enero a febrero de este año se han gastado al menos cinco millones de pesos.
En este sentido, el líder partidista dijo que van a solicitar a las autoridades correspondientes que efectúen una auditoría a la empresa que contrató los espectaculares para promover una revista donde aparece la imagen del morenista.
Por lo que, mencionó que si en promedio la renta de cada espectacular es de 25 mil pesos en promedio, y se han contabilizado al menos cien en todo el estado; estos se encuentran colocados en autopistas, bulevares, y otros puntos, la cantidad mensual que se gasta es de al menos dos millones y medio de pesos.
Zaldívar Benavides advirtió que el presidente de la Cámara de Diputados ha caído en la simulación y los eventos que realiza son de campaña aún y cuando no son los tiempos que marca la ley.
Señaló que, si los recursos provienen del equipo de Ignacio Mier, estos tendrán que ser fiscalizados por el Instituto Electoral del Estado, una vez que ha hecho pública la intención de participar en la contienda, y puede tomarse como actos anticipados de campaña.