El diputado local y ex candidato a la alcaldía de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, dio a conocer que impugno los resultados de la elección para la presidencia municipal por existir una diferencia de 600 votos con la ganadora de la alianza «Juntos Haremos Historia».
En este tenor, Mier Bañuelos que durante la jornada electoral se registraron hechos violentos en algunas casillas en las que-dijo-llevaba una ventaja que le daría el triunfo en las urnas.
Señaló que en este proceso electoral se presentaron una serie de irregularidades que hicieron que se perdiera la certeza de los resultados.
Asimismo, dijo que la diferencia con la candidata de la alianza «Juntos Haremos Historia», Marisol Cruz García, fue de 1.8 por ciento por lo que decidió presentar un recurso de impugnación.
«Hubo balaceras y robo de urnas que repercutió el resultado final, por eso presentamos la impugnación correspondiente ante el tribunal local. Sin duda fue una elección cerrada y eso derivo que me quedara con 600 votos abajo, además de la gran cantidad de votos nulos que tomamos en cuenta para presentar este recurso».
Por último, el congresista, confió que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fallará a su favor y repondrá el proceso comicial en Tecamachalco para que los ciudadanos elijan en libertad a su próximo presidente municipal.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra