La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla, Vianey García Romero, calificó de «ignorante» al Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) y sentenció que es legal llevar el proceso de disolución del Cabildo de Tehuacán a través de plataformas digitales.
En este tenor, comentó que el pronunciamiento realizado por el IGAVIM demostró “ignorancia” de los acuerdos tomados en el Poder Legislativo para dar continuidad al desahogo de los temas importantes y urgentes de resolver para no rezagarlos.
García Romero sentenció que no existe ningún riesgo que llevar el proceso de disolución del Cabildo de Tehuacán a las plataformas digitales pudiera ser un factor para invalidar la decisión que tomen la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
“Más bien lo que puedo ver es que ignoran el procedimiento e ignoran lo que hay en la comisión, nosotros no hemos empezado un procedimiento porque se tiene que votar en conjunto con todos los diputados, entonces no hay riesgo de que se tumbe el proceso”, refirió.
Señaló que el observatorio ciudadano no puede señalar que existe una ilegalidad en la sesión on line de que realizó la comisión legislativa y aseguró que en esta reunión a distancia solamente se dio cuenta de la información del caso solicitada a diversas dependencias para que sea analizada.