Con motivo de la temporada navideña, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, realiza el tradicional encendido de adornos e iluminación LED conmemorativos en el Centro Histórico y diversos puntos estratégicos del Municipio para resaltar la belleza arquitectónica de la ciudad en estas fechas.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla instaló más de 5 mil ornamentos luminosos en tonos decembrinos, como listones, pendones, bandas, campanas, lluvia de luces, moños, esferas y letreros con mensajes alusivos a la temporada.
El árbol navideño colocado en el Zócalo capitalino tiene una altura de 20 metros y destaca que, toda la decoración cuenta con tecnología LED, logrando mayores rangos de iluminación, durabilidad y ahorro en el consumo de energía para la ciudad, congruentes con los compromisos de cuidado del medio ambiente.
En el evento, la alcaldesa se dirigió a las y los poblanos, recordando que estas fiestas invitan a la reflexión de manera personal sobre el sentido de la vida de cada uno.
«Reitero que para el Gobierno de Puebla es un honor servirles a las familias de Puebla», añadió Rivera Vivanco
Esta iluminación navideña se podrá apreciar del 6 de diciembre al 7 de enero en distintos puntos como Palacio Municipal, Avenida Reforma, Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza y Teatro Principal. Asimismo, en el corredor turístico Los Fuertes–Catedral (2 Norte-Sur), 4 Norte, 6 Norte, calle 16 de Septiembre, Avenida Juárez, Los Portales, Parque de San José y Parque de Analco; así como en las 17 Juntas Auxiliares.
Las luminarias más tradicionales se encuentran ubicadas en el Zócalo capitalino, así como en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza (en la zona de los Fuertes) y en el monumento al Ángel Custodio (Bulevar Héroes del 5 de Mayo).
Los 19.5 km de iluminación, además, también contemplan una Villa Iluminada en el Paseo Bravo y adornos en el Pasaje del Ayuntamiento; siendo esta, la primera vez que se colocan decoraciones de este tipo en ambos puntos.