“Las obras que se están concretando, harán historia y marcarán un antes y un después en torno al municipio”
“Cuando uno lucha por una causa y vale la pena, se siente satisfacción y hoy estamos cerrando un círculo al seguir entregando más obras y observando cómo está cambiando Zautla en beneficio de sus habitantes”, refirió el presidente municipal Marco Alejo Calderón, tras declarar el inicio de obra de construcción de pavimento a base de adocreto en el camino Zautla – Tenampulco.
En evento y acompañado del cabildo y de la ciudadanía en general, Marco Alejo reconoció la trascendencia de esta obra, que no solamente refiere un paso a la modernidad, sino que se convierte en una vía importante de acceso a diferentes comunidades zautecas, que históricamente estaban aisladas por no contar con accesos adecuados para el paso de habitantes, vehículos, comercio y en general del desarrollo.
Entre los presentes al inicio de esta obra, se encontraban habitantes de Juan Francisco Lucas, localidad que también resulta beneficiada con esta acción que incluye 660 metros lineales, un ancho de 6 metros más sus cunetas de cada lado, además de pintura, 20 centímetros de capa de base hidráulica, entre otros trabajos, que hacen de esta obra un beneficio para diversas comunidades, incluyendo Juan Francisco, Tenampulco, Apulco, Morelos, Acatzacata, Buena Vista, por mencionar algunas.
“Esta obra va a beneficiar a muchas comunidades hasta llegar a El Mirador, y con el inicio de acciones estamos llegando a un compromiso cumplido, estamos respondiendo a la palabra empeñada y estén por seguros que el desarrollo y resultados se logrará al cumplir el compromiso de una vialidad al cien por ciento”, comentó el munícipe.
Y continuando con la entrega de resultados a favor del municipio, Alejo Calderón recordó que con el apoyo del entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se lograron concretar en Zautla dos obras de grandes proporciones, incluyendo la concretada en Chilapa y una más en San Miguel Tenextatiloyan.
Ahora, dando seguimiento a la realización de obras grandes, se trabaja en las construcciones de Tenampulco y Rosa de Castilla.
Finalmente comentó “hoy se da el banderazo de esta obra, asumiendo el compromiso de seguir trabajando por ustedes y con esto quiero decirles que yo creo en el desarrollo de las comunidades el cual fortalece el sentido de identidad de cada uno de nosotros, sigamos rescatando la esencia de las comunidades con trabajo”.