Las capacitaciones fueron para elaborar muebles a base de bambú y realizar derivados del maíz
Como parte de las acciones para apoyar a todos los sectores de la sociedad y por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Trabajo ofreció los talleres “Diseño y Fabricación de Muebles Elaborados con Bambú” y “Tortillería y Derivados del Maíz” a personas privadas de la libertad que están en el Centro Penitenciario de Puebla.
Al entregar reconocimientos a 51 internos que participaron, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado manifestó que las capacitaciones buscan ampliar la perspectiva de las y los beneficiarios para que cuenten con una herramienta más para el autoempleo. Asimismo, recordó que previo a estos talleres, hubo cursos de huertos y hortalizas.
Cuéllar Delgado adelantó que próximamente serán realizados talleres en materia de cuidados (trabajo en el hogar o atención a alguna persona), esto derivado de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) refiere que los trabajos del siglo XXI son, dentro de muchos, el referente a esta labor.
El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Centros Penitenciarios, Alfredo Vargas Quintanilla; el director técnico de dicha área, Carlos Morales Rojas y el encargado de despacho de la Dirección del Centro Penitenciario de Puebla, Jaime Mendoza Bon.