En las últimas semanas, se acrecentó un diferendo ente el sector gasolinero y la Comisión Reguladora de Energía.
Los empresarios acusan al organismo presidido por Leopoldo Vicente Melchi de no entregar permisos y la autorización de diversos trámites.
Por la decidía de las autoridades ocasiona que millones de pesos en inversiones se mantengan en la congeladora; por su parte, los gasolineros buscan entablar el diálogo para dar celeridad a sus demandas.
La situación se agravó durante esta semana, durante la convención gasolinera organizada por Onexpo Nacional, en Acapulco, Guerrero; ahí, los empresarios fueron señalados por el dedo inquisidor de la comisionada de la CRE, Leticia Campos. Los acusó de ser los culpables del retraso en los trámites.
Incluso, durante el evento, a decir de los asistentes, les “jaló las orejas” y los responsabilizó de no saber llenar ni los datos básicos de sus solicitudes.
Ante estos señalamientos, los empresarios se quedaron atónitos y le solicitaron su apoyo para enmendar las fallas y cumplir a cabalidad con los requisitos.
Sin embargo, no encontraron una respuesta; al final la abuchearon y acusan a la CRE de no facilitar y auxiliar con las dudas generadas para cumplir con los requisitos de la administración federal y así destrabar permisos a estaciones de servicio.
La CRE responde
Ante lo sucedido en la Convención de la Onexpo, la Comisión Reguladora de Energía lamentó los hechos e hizo del conocimiento público que las declaraciones de la comisionada Norma Leticia Campos Aragón fueron a título personal, no vinculante. Por lo tanto, no constituyen una posición de dicho Órgano Regulador.
En ese sentido, la Comisión reitera que las declaraciones de la funcionaria pública no implican la postura de la CRE.
Foto: Es Imagen
Actualidad, Noticias Destacadas