Impiden pernoctar a Sección 22 en el Mercado Hidalgo

Unos 400 maestros, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, fueron bloqueados por policías estatales, cuando se dirigían al Mercado Hidalgo a pernoctar para luego dirigirse a la Ciudad de México.

Durante los primeros minutos de este lunes, el contingente fue interceptado por policías antimotines sobre el Bulevar Norte, en el desnivel de dicha vialidad, en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), donde ya no los dejaron avanzar.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, anfitriones de los maestros, dio a conocer lo que ocurría.

«Informamos que en estos momentos la Policía del Estado tiene encapsulada y rodeados a los integrantes de la caravana de la Sección 22, junto a miembros de la UPVA 28 de Octubre, esto en el Puente deprimido de la Capu».

De acuerdo con la organización, no los dejaban salir hacia la Ciudad o la autopista, y aunque buscaron a las autoridades no les dieron respuesta.

Los maestros bloquearon el Bulevar Carmen Serdán, a la altura de la Capu, donde prendieron fogatas esperando que los uniformados se retiraran.

Integrantes de la UPVA, quienes esperaban desde la noche del domingo a los docentes, llevaron alimentos al Bulevar y les dieron de comer.

Ante la negativa de los antimotines de liberar la vialidad, los maestros decidieron seguir su camino a la Ciudad de México para participar en un plantón.

Una vez retirados los manifestantes, ambas vialidades fueron liberadas. (Con información de Reforma)


Fotos: Es Imagen

junio 4, 2018 - 9:00 am

Por: Staff

Ciudad

Te recomendamos: