El director de Seguridad Pública Municipal de Puebla, Humberto Rivera García, señaló que para el Informe de Gobierno de José Antonio Gali Fayad, a realizarse este lunes, se llevará a cabo un trabajo coordinado con los distintos niveles de gobierno.
“Estará apoyado en todo momento por los efectivos de Seguridad Pública, así como de Vialidad”, anotó en rueda de prensa.
Resaltó que es un día en el que algunas personas podrían manifestar inquietudes, por lo que se espera éstas sean en paz. Mencionó que habrá cierre de vialidades y sólo durante el Informe de Gobierno del mandatario estatal.
El director de Tránsito Municipal, Víctor Pascual Ávila Andrade explicó que van a coadyuvar con la Dirección de Tránsito del estado para tener organización y coordinación.
Ávila Andrade subrayó que tienen todo un dispositivo previsto para agilizar las vialidades, mientras que los funcionarios resaltaron que toda la Seguridad Pública del municipio estará en el dispositivo para dicha actividad.
En otro tema, destacaron que hay una disminución en el rubro de robo a casa habitación y a transeúnte, de acuerdo con el cierre de 2017 y en el presente año. Manifestó que van a continuar con las labores de operativos coordinados con las distintas instancias en 2018.
La Dirección de Seguridad Pública añadió que la suspensión de venta de alcohol en determinado horario en la capital poblana ha beneficiado mucho, debido a que se presentaron menos eventos delictivos a partir de esas horas.
“Por las noches las tiendas de conveniencia que vendían alcohol eran susceptibles de asaltos y ahí nos damos cuenta que con la erradicación o suspensión de esa venta disminuyó el robo e incidencias de asalto”, destacó.
El Ayuntamiento de Puebla, en un acuerdo, estableció la hora máxima permitida para vender alcohol de lunes, martes y miércoles, de 08:00 a 02:00 horas, en tanto los días jueves, viernes y sábado, es de 08:00 a 03:00 horas, y el domingo de 08:00 a 20:00 horas.
Dicha política, se aplicó para establecimientos con giros comerciales de vinaterías, tiendas de autoservicio o departamentales con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada.
Puntualizó que dicha estrategia se llevó a cabo hasta el último día de diciembre de 2017, y durante ese periodo que inició en agosto de 2017, un organismo independiente evaluará los resultados para medir la efectividad y eficacia de la misma.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra