El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, dijo que impugnará la designación de Eduardo Espinosa Galicia como candidato a la alcaldía de Tecamachalco, por lo que acusó que Ignacio Mier, diputado federal de Morena, quiere impulsar a su hijo a la presidencia Municipal de Tecamachalco, y junto con Genoveva Huerta.
En rueda de prensa, el exdiputado local aseguró que él encabezaba las encuestas de preferencia electoral para abanderar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en su municipio.
Señaló que no existe claridad en el proceso interno e incluso acusó una manipulación para favorecer a los perfiles afines a la lideresa albiazul por parte del delegado especial de la dirigencia nacional, José Luis Ovando Patrón.
Dejó entrever que Huerta Villegas tiene un acuerdo con el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, para dejarle el camino libre a su hijo y gane la presidencia municipal de Tecamachalco.
Cuestionado sobre los señalamientos de violencia política de género y misoginia que pesan en su contra, respondió que no existe ninguna sentencia que lo responsabilice de estos hechos e incluso acusó ser víctima de una campaña de desprestigio.
López Ponce advirtió que en caso de mantener la decisión sobre la candidatura para la alcaldía de Tecamachalco está garantizada la derrota del PAN e incluso podrían terminar como la cuarta fuerza política porque sentenció que la exclusión de la militancia pasará factura.
Ines Saturnino López Ponce niega, en rueda de prensa, las acusaciones en su contra y exige a los dirigentes del @PANPUEBLA una explicación del por qué el precandidato a la alcaldía de Tecamachalco no fue seleccionado a pesar de liderar las encuestas internas
🎥 @EsImagen pic.twitter.com/9cEhyFwmAU
— Efekto10 (@Efekto10) March 16, 2021