Con el «Domo Educativo» y libros didácticos 518 estudiantes fueron instruidos
Porque el cuidado de los recursos naturales es una prioridad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), concluyó un ciclo de conferencias con estudiantes en Izúcar de Matamoros y San Andrés Cholula para conmemorar de forma didáctica el Día Mundial del Agua (22 de marzo).
En el «Domo Educativo de Proyecciones», personal de la CEAS habló con los estudiantes sobre la importancia de cuidar el ambiente, por lo que, con juegos, descubrieron lo que pueden aportar, como reciclar basura, usar el agua sin desperdiciarla, así como no destruir árboles y plantas.
Las y los orientadores, del Departamento de Cultura del Agua y Tecnologías de Información de la Comisión, conversaron de manera interactiva con 218 alumnas y alumnos de primaria en el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas” en Izúcar de Matamoros.
También interactuaron con 300 personas entre alumnos de diferentes instituciones, docentes y presidentes auxiliares en la explanada del ayuntamiento en San Andrés Cholula, quienes aprendieron que el agua es un recurso natural no renovable y que debe ser preservado en todo momento para que futuras generaciones puedan tener acceso al vital líquido.
En este sentido, personal de la CEAS exhortó a los estudiantes a ser guardianes del agua, así como evitar arrojar basura en calles, drenajes, barrancas y alcantarillas, porque obstruyen el paso del líquido y contaminan el medio ambiente.
Con estas actividades, el gobierno de Puebla impulsa en las escuelas y municipios la educación ambiental a través de herramientas lúdicas y didácticas que fomentan el uso responsable del agua potable con el fin de crear nuevos hábitos en la población que coadyuven a preservar el líquido.