En el marco del Foro “Humanidades, Ciencia y Tecnología, como base estratégica para el desarrollo nacional”, la diputada Araceli Celestino Rosas (PT) reiteró el firme compromiso de la fracción petista a favor de consolidar las humanidades, la ciencia y la tecnología en nuestro país.
Durante su participación, la legisladora por el estado de Puebla señaló que, para el GPPT, la herramienta más importante para cerrar la brecha de desigualdad que existe en México es la educación, misma que debe ser apalancada por el desarrollo que generan las nuevas tecnologías.
A través de un comunicado detalló que, dentro de la Agenda Nacional en la materia, se han establecido 10 Programas Nacionales Estratégicos, mismos que buscan resolver necesidades, problemáticas y retos dentro de la sociedad, en la que han participado la comunidad científica de distintos órdenes de gobierno, instituciones de educación superior, centros de investigación, entre otros, para lograr los objetivos planteados.
“Uno de ellos es en la rama de salud, en el que se encuentra el desarrollo de la vacuna “Patria”, lo que nos demuestra la importancia de fortalecer y lograr su cometido, ya que se impulsarán grandes beneficios para la población, en este caso, el hacer frente a la pandemia generada por el Covid-19”, aseveró.
En su oportunidad, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT) recalcó la importancia de la ciencia y la tecnología, materias urgentes de mejorar en nuestro país para satisfacer los diferentes requerimientos dentro de nuestra sociedad.
“Estos recursos hay que optimizarlos; se deben generar en nuestra nación y de esta forma podremos evitar la importación de medicamentos o traer los conocimientos de otros países”, afirmó la congresista de la Ciudad de México.
Finalmente, reiteró que la ciencia y tecnología son grandes oportunidades para el desarrollo de las y los jóvenes mexicanos y un instrumento para la erradicación de las desigualdades que tanto ha perjudicado a la ciudadanía.