El candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, dijo que durante su gestión como gobernador impulsará la figura del “contralor independiente”, con el fin de tener una mayor imparcialidad en la revisión de las cuentas.
En este tenor, comentó que buscará a la persona idónea, con una trayectoria y atributos profesionales, para que sea quien revise el actuar del gobierno del estado con las licitaciones, de la mano de un consejo ciudadano.
Señaló que el contralor debe ser una propuesta de organizaciones de la sociedad civil, universidades, y que cuente con independencia sin que esté sujeto a lo que ordena el gobernador.
“Si llego a gobernador es lo que voy a proponer, como primeras medidas y transparentar el 3 de 3 que como lo hizo Meade, que lo llevaremos a 7de7”.
Asimismo, Doger Guerrero reiteró que Luis Miguel Barbosa Huerta debe ser investigado por evasión fiscal o lavado de dinero por la disparidad entre sus gastos millonarios y sus ingresos.
Por lo que comentó que en su declaración 3 de 3, la cual publicada en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó ingresos por alrededor de 8 millones de pesos en tres años pero su gasto alcanzó los 13 millones de pesos.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019