Durante la última sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó, por unanimidad, la iniciativa del regidor Oswaldo Jiménez para impulsar a los jóvenes empresarios y alentar la economía de la Angelópolis.
La propuesta en cuestión consiste en destinar hasta un 10 por ciento de las adquisiciones en general que realiza el Ayuntamiento a las empresas de reciente creación, dirigidas por jóvenes empresarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes por ley.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el regidor panista subrayó que la mejor política social para salir adelante y combatir la inseguridad es la generación de empleos para jóvenes.
“La iniciativa surge después de una reunión que tuvo el presidente municipal junto con el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau, y con jóvenes representantes de diferentes cámaras empresariales; ahí se estableció impulsar una agenda juvenil”, comentó.
Agregó que con ejemplo y participación es posible hacer de este compromiso una realidad y contar con la participación de las empresas de jóvenes en los procesos de adquisiciones del gobierno de la ciudad.
La entrevista