El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que aún se cuenta con vacunas contra la influenza, las cuales están asignada a niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses y personas adultas de 60 años o mayores y se aplica en las unidades de medicina familiar en los módulos de PrevenIMSS.
A fin de evitar complicaciones por las bajas temperaturas que se prevén prevalezcan en el presente periodo de invierno, la campaña de vacunación está dirigida a personas con factores de riesgo de complicación.
Así como, al personal de salud, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, desde cinco hasta los 59 años que vivan con enfermedades crónicas (diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías congénitas o adquiridas, insuficiencia renal), y quienes en su tratamiento toman salicilatos, quienes padecen cáncer o tienen enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica desde el nacimiento, por tratamiento o de forma adquirida.
Para el correcto registro de la aplicación del biológico, es muy recomendable presentarse con Cartilla Nacional de Salud, en los módulos de PrevenIMSS, sin necesidad de previa cita.
Foto: EsImagen