El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que, con motivo del 10 de mayo, sólo brindará servicio de urgencias y hospitalización en sus unidades médicas a sus derechohabientes.
Por tanto, el miércoles 10 de mayo de 2023, laborarán de manera regular los servicios de Urgencias y Hospitalización, las 24 horas del día y en caso de emergencia, podrán acudir, en la capital poblana, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, a la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia; al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, al Hospital General de Zona No. 35 “Cuautlancingo”, así como a las unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 2, No. 6, No. 7, No. 8, No. 55 y No. 57, donde se cuenta con área de Urgencias.
En el interior del estado, se otorgará el servicio en los HGZ No. 23 de Teziutlán; No. 15 de Tehuacán y No. 5 de Metepec. Así como en las UMF No. 11 de San Martín Texmelucan; No. 12 Cholula; No. 22 Teziutlán; No. 24 Izúcar de Matamoros; No. 26 Atencingo y No. 34 Atlixco.
Por lo que respecta al Régimen IMSS-Bienestar en zonas rurales, se ofrecerán servicios de Urgencias en los hospitales ubicados en Tepexi de Rodríguez, San Salvador El Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia e Ixtepec.