El director de Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Carlos Francisco Morales Flores, informó que se llevó a cabo en el nosocomio la cuarta donación multiorgánica del año.
En rueda de prensa, indicó que fueron donados por un masculino de 35 años, quien desafortunadamente tuvo un accidente vial, lo cual le ocasionó muerte cerebral.
“Debido a que el paciente tenía un tipo de sangre AB positivo, no hubo oportunidad de poder tener todos los órganos que se pretendían por la falta de receptores, por lo que sólo se procuraron dos riñones que se van a trasplantar en el hospital de San José del IMSS en Puebla”, explicó.
Morales Flores agradeció a la esposa del donante, quien también es doctora de la institución.
Por su parte, la esposa del donante resaltó que su marido siempre fue altruista y sencillo, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar conciencia de que dicho acto representa la vida para otras personas.
“Es un acto caritativo, algo bueno y que deja huella en otras personas», subrayó, y llamó a la sociedad a que realice la donación de sus órganos.