El Instituto Mexicano del Seguro Sicial (IMSS) en Puebla informó que reforzará la campaña “Vasectomía sin Bisturí”, a derechohabientes y población abierta, para promover una paternidad responsable, procedimiento quirúrgico que es sin costo.
“Estamos haciendo vasectomías tanto a población derechohabiente que son los pacientes que tienen seguro social como a población abierta, ósea cualquier persona que no tenga seguro social podemos hacerle la vasectomía, libre de costo. Es una cirugía en la cual localizamos los conductos deferentes que llevan los espermatoziodes hacia las vesículas seminales, ponemos anestesia local con una jeringa muy delgadita como la que usan los dentistas para las extracciones de muela y duele muy poco”. detalló el doctor Alejandro Taboada Cole, ginecólogo y obstetra, responsable del consultorio de planificación familiar, en la Unidad de Medicina Familiar, No. 2.
Las clínicas a las que podrán acudir los varones que deseen efectuarse la vasectomía, la cual tarda aproximadamente 10 minutos y es ambulatoria, son:
•UMF 1 PASEO BRAVO.
•UFM 2 SAN PEDRO.
•UMF 6 SAN BARTOLO.
•UMF 55 AMALUCAN.
•UMF 57 LA MARGARITA.
Recalcó que la cirugía no afecta su sexualidad, no provoca alteración en su erección, no disminuye el libido y no afecta la producción de tostesterona.