La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, lamenta la situación por la que atraviesa el Congreso del Estado, en donde no existe diálogo, no hay debate, no se respeta el reglamento interno y en donde se impone la voluntad de una persona; “no se hace política, no hay acuerdos”.
Además, reprueba la intolerancia y la cerrazón del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa, quien no tiene respeto hacia los diputados de los diferentes grupos legislativos que no comparten su forma de pensar o de hacer política.
Las acciones del diputado de la bancada “Juntos Haremos Historia”, considera la priista, generan un clima de hostilidad, agudizándose cada vez más al extremo de violentar los procedimientos legislativos; además de coartar la libertad de expresión en el Salón de Plenos.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, la diputada Rocío García Olmeda invita a José Juan Espinosa a desistir de su “actitud negativa”, que lo único que logra es “dividir” y “polarizar”, para realmente hacer política y dignificar la vida legislativa.
“Basta de actitudes irascibles que no ayudan en nada a Puebla. Pedimos que sea a través del dialogo, la concertación y la democracia, los valores que guíen el actuar de la Mesa Directiva y no el revanchismo, la venganza y la prepotencia.
La entrevista