La diputada Lilia Aguilar Gil (PT), presidenta de la Comisión de Vivienda, consideró trascendental e inaplazable impulsar una agenda legislativa para que la ciudadanía tenga acceso a una vivienda adecuada, toda vez que al fomentar esta acción se estará abonando a la erradicación de la pobreza y desigualdad en México.
Por medio de un comunicado, la legisladora resaltó que es urgente otorgar a la población mejores programas de financiamiento para adquirir una casa propia y que cuente con los requerimientos mínimos de infraestructura y calidad.
Señaló que “los gobiernos neoliberales permitieron a desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir fraccionamientos o grupos de casas fuera de la mancha urbana, sin ningún tipo de servicio o transporte, que los hicieron inhabitables”, por lo que hizo un llamado a las autoridades para evitar que esas prácticas continúen.
La congresista por el estado de Chihuahua aseguró que los trabajos de la Comisión de Vivienda estarán enfocados a generar las condiciones para que cada vez más mexicanos y mexicanas tengan la oportunidad de adquirir una vivienda digna.
Foto: Cámara de Diputados