El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, inauguró 4 obras, cuya inversión fue de 3 millones 668 mil pesos, y que comprenden el ramo de servicios públicos y de salud, además de la mejora de la infraestructura escolar en el municipio.
Acompañado únicamente por las autoridades de cada localidad para evitar aglomeraciones y así cuidar la salud de los atlixquenses, el edil recorrió la Junta Auxiliar de San Juan Ocotepec, la colonia Agrícola Ocotepec, Martí de Chinameca y La Magdalena Axocopan, donde llevó a cabo la inauguración de las obras.
En su paso por cada lugar, Velázquez Gutiérrez señaló que, aunque se viven tiempos difíciles en el mundo por la Contingencia Sanitaria, es importante entregar estos trabajos que ya estaban concluidos desde tiempo atrás y que, debido a la emergencia sanitaria estaban, en espera de ser inaugurados.
Asimismo, el Presidente Municipal afirmó que dichos trabajos son necesarios para el desarrollo del municipio, como la luz y el tema de los servicios médicos, pues brindan servicios básicos e indispensables; por esa razón, la labor del gobierno de Atlixco continúa, a pesar de las complicaciones sanitarias.
Velázquez visitó en primera instancia la Junta Auxiliar de San Juan Ocotepec para entregar las llaves del Centro de Salud, el cual fue remodelado con pintura, piso de loseta, cancelería para ventanas y pisos que benefician a casi mil habitantes de esta comunidad.
Ahí, el presidente auxiliar reconoció la labor del munícipe, pues señaló que siempre está atento a las necesidades de las comunidades, además de que esta acción permitirá ofrecer un servicio de salud en instalaciones dignas.
Posteriormente, Velázquez se trasladó a la Agrícola Ocotepec, donde inauguró un aula didáctica equipada con mobiliario y equipo de cómputo para beneficio de más de 100 pequeños del preescolar indígena Emiliano Zapata.
Más tarde, el edil caminó a lo largo de la ampliación de la electrificación edificada en la colonia Mártir de Chinameca, una obra muy demandada por los pobladores de la colonia, quienes refirieron que, gracias a la instalación de 21 luminarias, las familias de esta vialidad podrán transitar con mayor seguridad.
Por último, Velázquez visitó el Jardín de Niños Popocatépetl, en la junta auxiliar de Axocopan esta institución se construyó un aula de medios para brindar nuevas herramientas a más 300 niños que esperan regresar a clases, facilitándoles así el acceso a la tecnología.