El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, inauguró dos obras de pavimentación y una ampliación de electrificación en las comunidades de San Esteban Zoapiltepec y San Agustín Huixaxtla.
La inversión, superior a los 5.5 millones de pesos, beneficiará a más de 2 mil atlixquenses de ambas comunidades.
En gira de trabajo, el munícipe visitó de primera instancia la comunidad de San Esteban Zoapiltepec para inaugurar la pavimentación de la calle Tepemexquite, donde se construyeron 210.34 metros lineales de guarniciones, banquetas, adocreto y adoquín, además de instalar alumbrado público solar con un costo final de 2.4 millones de pesos.
Ahí, Velázquez destacó la participación ciudadana que se ve reflejada en el trabajo del Comité de Obra, pues con su apoyó se logró concluir los trabajos, dando como resultado una obra de calidad y funcional para los vecinos.
La presidenta del Comité, Aurora Sánchez Romero, agradeció a nombre de la comunidad los trabajos realizados, que serán de gran beneficio para todos los que, en adelante, podrán trasladarse más rápido y de forma segura por esta vía.
Más tarde, el edil se trasladó a San Agustín Huixaxtla, donde entregó la obra de pavimentación de la calle Independencia y la ampliación de electrificación sobre la calle Corregidora, acción que mejora las condiciones de vida y brinda seguridad para más de 500 familias.
En su mensaje, el presidente municipal informó que se instalaron 16 postes y luminarias, así como trasformadores para alumbrar la calle Corregidora y brindar este servicio básico a los vecinos.
En tanto, para la pavimentación de la calle Independencia se realizó la construcción de 1,175.55 metros cuadrados en adocreto, 283.56 metros cuadrados de piso de concreto estampado, además de la construcción de guarniciones, banquetas y la colocación de alumbrado público solar.
Fue a cargo del Inspector Auxiliar de San Agustín Huixaxtla, Gonzalo Montes Rodriguez, que el alcalde recibió unas palabras de agradecimiento de toda la comunidad beneficiada.
Montes señaló que estas acciones marcan un progreso para la comunidad, además de brindarles seguridad a sus vecinos, pues la mejor iluminación de las calles ayuda a inhibir y prevenir actos delictivos, además de que permitirá el transito rápido y seguro de peatones, ciclistas y automóviles.