La Universidad Iberoamericana Puebla no es una Institución estática, se sigue transformando a través del tiempo. Así lo expresó el rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, durante la reinauguración de la Entrada Principal de la Universidad.
Acompañado de la comunidad universitaria, el rector indicó que como Institución que sigue creciendo, la Ibero Puebla se esfuerza por generar un entorno digno, donde puedan desarrollarse la amistad, el amor y el cuidado de toda la comunidad estudiantil.
Al reinaugurar la entrada principal, Mario Patrón expresó que parte fundamental de esta nueva infraestructura es incrementar la seguridad dentro y fuera de la Universidad, y servir mejor a quienes la visitan, en un entorno de mayor tranquilidad. Recordó a los presentes que estas instalaciones forman parte del programa Sendero Seguro.
Este programa de seguridad busca prevenir actos delictivos que comprometan la integridad de los miembros de la Comunidad Universitaria y sus visitantes. El área a resguardar es el primer cuadrante de la Universidad, espacio por donde principalmente transitan estudiantes, personal y visitantes.
Patrón Sánchez también indicó que esta nueva obra no sería posible sin el apoyo y empuje de muchas personas, entre ellas Cecilia Orvañanos, Juan Caballero, Federico Bautista, P. Teódulo Guzmán SJ., P. Ildefonso Navarro SJ. y el P. Fernando Fernández Font, ex rector de la Universidad. Así como los patronatos CUGOCEAC y FISGOCEAC.
Por su parte, el P. Carlos Escandón Domínguez SJ, jesuita encargado de realizar la bendición, mencionó que esta nueva puerta está siempre abierta para recibir a los amigos y a quienes deseen construir relaciones vivas y amistosas, cuyo objetivo sea el bienestar de todos.
Finalmente, realizó la bendición de estas nuevas instalaciones, reiterando que esta puerta es una invitación al encuentro entre personas y a formar lazos de trabajo educativo.
Acto seguido, José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas de la Ibero Puebla, agradeció a todos los estudiantes, maestros, autoridades y asistentes al evento; comenzando el recorrido por estas nuevas instalaciones.