El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, inauguró la ofrenda que realizó el Senado de la República con motivo del tradicional “Día de Muertos”, como un homenaje a los integrantes de la Cámara que han perdido la vida.
Monreal Ávila expresó su pésame a Corea del Sur, país en el que ayer murieron más 150 personas en una celebración de Halloween: “queremos enviarle un abrazo solidario aquella nación y a todos los familiares de las personas que perdieron la vida la noche de ayer”.
Recordó que en los últimos cuatro años han perdido la vida cinco senadores de la Republica: Angélica García Arrieta, Radamés Salazar Solorio, Rafael Moreno Valle, Joel Molina Ramírez y Faustino López Vargas.
A ellos, agregó, así como al senador Belisario Domínguez y a Elvia Carrillo Puerto; Enrique Jackson Ramírez y María de los Ángeles Moreno, quienes fueron presidentes de la Mesa Directiva del Senado; Tomás Torres, quien fue senador en la LXII Legislatura; y al periodista Juan Arvizu, quien falleció el año pasado, está dedicado este homenaje.
Explicó que el altar fue diseñado por el personal de eventos y colaboradores de la Cámara de Senadores, que a partir de este momento será de acceso libre y se podrá apreciar hasta el próximo 4 de noviembre.
Ricardo Monreal destacó que en México se aborda a la muerte con humor y alegría, y cuando recordamos a nuestros difuntos lo hacemos con cariño.
Expresó que durante la pandemia hemos perdido a muchos seres queridos; “en lo personal he perdido a muchos amigos, a dos tíos que quería bastante: Guillermo Ávila y Fidel Monreal, así como a colaboradores en Zacatecas que siempre estuvieron conmigo”.
Foto: Senado