El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio conocer a través de su cuenta de Twitter que este viernes se puso en operación el tramo de 62 kilómetros de la Autopista Siglo XXI que conecta al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, con la Autopista del Sol con una inversión de mil 874 millones de pesos.
Ruiz Esparza explicó que esta obra del gobierno de la República de Enrique Peña Nieto permitirá que los turistas poblanos puedan llegar con mayor rapidez a Cuernavaca, Morelos y a las playas del Puerto de Acapulco, Guerrero, a través de la Autopista del Sol en menos de 4 horas.
Se espera que con esta obra más turistas del centro del país se den la oportunidad de conocer algunas de las playas más populares de México y las maravillas que ofrece el estado de Guerrero.
Asimismo, en pasadas entrevistas, el secretario Ruiz Esparza declaró que con esta obra se abriría una puerta más al turismo de Acapulco, municipio que le ha dado a México proyección en todo el mundo.
Por su parte, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se inaugurará la Autopista Siglo XXI, que comunica a Guerrero con Puebla, lo que permitirá que más turistas del centro del país conozcan “las maravillas” que ofrece la entidad y que se reduzcan los tiempos de traslado a casi tres horas y media, logrando la consolidación del estado como destino receptor de vacacionistas.