Fue inaugurada la exposición del artista plástico Mauro Terán en el Museo Internacional del Barroco, con lo que inicia el ciclo de actividades “Lucha libre y Barroco contemporáneo”.
El titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, dio a conocer que con esto se busca dar una nueva vida a este espacio museográfico.
“Cuando cortemos el listón, yo quiero que piensen que estamos cortando el cordón umbilical con el pasado y que vamos a abrir una nueva etapa de este museo”, dijo el funcionario.
La muestra que se compone de 34 obras -algunas de ellas inéditas-, aborda temas diversos como la Historia Universal, obras de grandes pintores, personalidades del cine mexicano y luchadores.
Como parte de las actividades que acompañan a la exposición, se llevó a cabo una función de lucha libre, en el estacionamiento del museo, con encuentros temáticos: de la paridad de género y contra el bullying; además, una lucha de leyendas, en la que participaron Atlantis, Octagón, Anibal Jr, contra Bucanero, Villano IV y Lizmark Jr.
Las actividades continúan este domingo 27 de octubre, con la presentación del libro “El enmascarado de lata” de Vivian Mansour, e ilustraciones del caricaturista Trino.