El diputado local, Fernando Sánchez Sasia, aseguró el incendio que se registró el sábado pasado en un corralón donde al menos 20 vehículos se consumieron, solo evidenció la carencia que tiene el municipio de Tehuacán, tanto de personal como de herramientas en materia de Protección Civil y Bomberos para atender este tipo de siniestros.
El legislador precisó que estas carencias obligaron en el momento a solicitar pipas con agua de empresas particulares, pero además el apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Ajalpan y paramédicos de Chapulco.
El representante del Distrito 24, de Tehuacán, informó que si bien las autoridades regionales están realizando las investigaciones para saber cuál fue la causa que provocó este incendio, se cree a la fecha que se trató del llamado “efecto lupa” por el alto nivel de calor que se está registrando en la entidad.
Detalló que este incendio registrado en la calle Coahuila Sur de la colonia México, no pudo ser controlado de inmediato ante la falta de vehículos suficientes y equipo inadecuado para el personal encargado de atener este tipo de contingencias.
Dijo que no solo se trata de tener el material y unidades de Protección Civil y Bomberos, sino también de verificar que este tipo de espacios, como los corralones, tengan con los programas internos de Protección Civil, y en caso de no ser así, que se busque la manera de realizar convenios con la Coordinación Estatal de Protección Civil.