Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Oriental, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval señaló que en Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco se concentra la incidencia delictiva del estado.
El delito de robo en carreteras se incrementó durante 2023, aceptó el funcionario, por lo que se diseñaron nuevas estrategias de coordinación entre el Ejército, Marina y Guardia Nacional, lo que permitió en los primeros dieciocho días de este año alcanzar una reducción del 50 por ciento en tramos de la autopista México-Puebla y de la Amozoc -Perote.
Cresencio Sandoval explicó que los delitos de alto impacto, como el robo de combustibles, secuestros y extorsiones, siguen a la baja.
Las cifras son aportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En la conferencia matutina del presidente @lopezobrador_, realizada en el municipio de Oriental, Puebla, el General @Luis_C_Sandoval, secretario de la @SEDENAmx detalló que entre los aseguramientos relevantes que se han realizado en el estado se encuentra: mil 300 kilogramos de… pic.twitter.com/JoC3SBTwIB
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 19, 2024
El Heraldo de Puebla