Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, afirmó que existe el compromiso de las cinco aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Puebla que sin importar el resultado se sumarán al proyecto de quien sea elegida para fortalecer a Morena y sobre todo, el proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Son cuestiones de estrategia lo que tiene el partido, lo más importante es la sensatez, la sencillez que han demostrado todas con las que he hablado –incluida Paola Migoya- en el sentido de que estás dispuestas a quien salga, se van a sumar”.
En el caso particular de Paola Migoya, Biestro afirmó que ella de manera personal le hizo saber que se sumará al proyecto, sin importar finalmente quien sea la elegida de la coalición.
“Ella está dispuesta a sumarse, lo que ella le importa es el proyecto, Violeta Lagunes está igual, se trata de una gran persona –Lagunes–, es una gran mujer, y ella misma advirtió que no habrá ningún problema con lo que se decida”.
Reiteró que en Morena no están por los cargos, sino en general así todos los entienden, incluida también Laura Cid, Libertad Aguirre y Rosa Márquez y señaló que solo están a la espera de conocer los resultados oficiales de la medición realizada por la Comisión Nacional de Encuestas del CEN.
Precisó que antes de que concluya este mes, habrá de salir ´humo blanco´ de la dirigencia para dar a conocer a su abanderada, es decir, aún no está definida la candidatura, aunque de manera extra oficial, es un hecho que Claudia Rivera Vivanco, será finalmente la candidata de Morena en la búsqueda del ayuntamiento.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz