El presidente municipal, Luis Banck Serrato, aclaró que se incorporarán tecnologías nuevas y sostenibles para detonar acciones para el saneamiento del río Atoyac, y anunció que será el próximo 14 de febrero cuando se ponga en marcha la “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.
“Nosotros estamos trabajando para tener un barrio Smart; tener una ciudad inteligente pasa por incorporar nuevas tecnologías, por ejemplo, para cuidar el medio ambiente. Antes del informe de gobierno, el 14 de febrero, vamos a poner en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales que va a limpiar el agua que viene de la Central de Abasto y un Centro de Investigación y Saneamiento que viene para el Atoyac”, indicó
Posterior a la firma de convenio que se efectuó este martes con Alianza Smart Latam, con el objetivo de unir esfuerzos a fin de potenciar el modelo Smart City, el edil de la capital de Puebla acotó que se incorporarán nuevas tecnologías sostenibles a fin de resolver pendientes que se tienen en la cuidad.
Con relación a los tinacos que supuestamente se repartirían en zonas marginadas en el presente año, aclaró que no está contemplada dicha adquisición, es una información errónea que se difundió.
“Es una nota que salió equivocada, no sé de dónde sacan que habíamos hecho una compra de tinacos, no hemos realizado ninguna compra de tinacos”, señaló.
Banck Serrato destacó que los programas sociales que se efectúen se usarán de manera estricta, apegados a la ley.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra