A más de 90 días de que apareciera el socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, este se ha convertido en una oportunidad para los vecinos de la zona para reactivar la economía, debido a que es un gran atractivo turístico y por lo tanto genera derrama económica.
Este socavón atrae a decenas de familias quienes acuden diariamente a tomarle fotos, o para sacarse la selfie, por lo que vecinos del lugar han colocados puestos o estanquillos para recibir a los turistas, y donde se pueden encontrar desde micheladas, pulque, gorditas y quesadillas, así como la playera o la taza del recuerdo, sin olvidar el tan famoso y tradicional “pan del socavón”, a tan sólo 50 pesitos.
Asimismo, los vecinos de la periferia han adecuado los patios de sus casas para poder vender comida a los visitantes, y rentan sus azoteas, acondicionadas como terrazas para poder ver con mayor amplitud, este fenómeno natural, que hasta cumbia ya tiente.
El socavón, que derribó ya una casa, se convirtió en una atracción turística y una oportunidad para la venta de varios alimentos, bebidas y artículos.
Habitantes de la zona señalan que en las últimas semanas han llegado de visita a la comunidad más personas que en la última década.
También ya existen varias rutas del transporte público que tiene ya sus paradas en el “Socavón de Zacatepec” que hacen recorridos diarios para visitar la nueva atracción turística.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se buscará restringir el perímetro de acceso al socavón en Santa María Zacatepec; ya que este fenómeno “nunca se va a resolver” y no se puede seguir teniendo a policía y personal de la Sedena cuidando que la gente no se acerque.
Municipios, Noticias Destacadas