El aun dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, se pronunció en contra del aumento al pasaje en el transporte público, en la capital poblana, pidió que el ajuste sea proporcional al incremento salarial y se retome la propuesta para que sea gratuito para estudiantes.
Rodríguez Regordosa dijo que establecer la tarifa del pasaje en 8.50 pesos sería un duro golpe para la economía de las familias poblanas que diariamente utilizan el transporte público para trasladarse a sus centros de trabajo o escuelas, en varias ocasiones.
Subrayó que en promedio esta alza representaría un incremento de hasta dos mil pesos en el gasto mensual y en consecuencia se traduciría en una reducción de sus recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestimenta o servicios.
Estimó que una ayuda a la economía de las familias sería que el pasaje para los estudiantes sea gratis como lo propuso la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, además que este ajuste sea proporcional al salario mínimo.
Recordó que, en los gobiernos emanados del albiazul, jamás se aceptaron presiones por parte de los concesionarios del transporte, situación que permitió mantener la tarifa en los 6 pesos.
En temas partidistas, Rodríguez Regordosa dijo que pese a la impugnación se llevará a cabo la asamblea estatal del albiazul este domingo 8 de septiembre, ya que tienen registrados a 500 delegados.
En dicha asamblea se elegirá al Consejo Estatal del PAN en Puebla, y las 16 propuestas de consejeros nacionales del estado de Puebla para presentarse ante la asamblea nacional.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas