Juan Pablo Cerwinka, director de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, informó que el número de incidentes al interior de domicilios se ha incrementado en un 30 por ciento a consecuencia de que las y los hijos permanecen más tiempo en sus casas.
“Durante esta temporada de pandemia lo que hemos detectado es que si ha aumentado el número de incidentes y de incidencias en domicilios debido a que más gente permanecen sus casas, muchos de ellos trabajan desde ahí, los pequeños y los hijos estudian en casa por lo que ha aumentado un promedio de 25 y en ocasiones hasta 30 por ciento, el número de incidencias en domicilios de emergencias”.
Por tanto, el director alertó a padres de familia a poner atención a sus hijos y mantenernos ocupados con la finalidad de evitar incidentes en las casas que se puedan lamentar.
Además, exhortó a que si por algún motivo se colocan veladoras, no se deben dejar encendidas cerca de cortinas, de camas o de productos flamables, con la finalidad de que se pudiera llegar a producir algún incendio.
⭕️Juan Pablo Cerwinka Dir de Administración y Atención de Emergencias de @PCPueblaCapital informó que el número de incidentes al interior de los domicilios se incrementó en un 30% a consecuencia de que las y los hijos permanecen más tiempo en sus casas @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/QpCUYTfQft
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) December 3, 2020