La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la biodiversidad, por el hallazgo de tiburones muertos en la carretera La Piedad-Yurécuaro, en Michoacán.
La PGR dijo en un comunicado que la Policía de Michoacán fue la primera en recibir una denuncia ciudadana en la que les alertaban sobre la localización de especies marinas tiradas a la orilla de la carretera.
Por ello se trasladaron a la comunidad de Monteleón, perteneciente al Municipio de Yurécuaro, donde localizaron 38 costales de color blanco en cuyo interior se encontró pescado, al parecer de la especie cazón, y 48 unidades, al parecer de tiburón, todos en estado de descomposición.
Las especies marinas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en la subsede de la PGR en La Piedad.
La dependencia dijo que, a través de su Delegación en Michoacán, continuará con la integración de la indagatoria en espera de los dictámenes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Dichos análisis, indicó, serán de utilidad para establecer la cantidad y peso total de lo hallado, así como para certificar su especie.
.@YuririaSierra nos cuenta de un inusual hallazgo que alertó a los automovilistas que transitaban por la carretera La Piedad-Yurécuaro, en Michoacán. ¡Casi 300 tiburones muertos fueron abandonados a la orilla del camino! pic.twitter.com/nAJlZLZjhk
— imagenYuri (@imagenYuri) 24 de enero de 2018
Con información de Reforma / Imagen