La diputada Maribel Martínez Ruíz (PT) afirmó que, derivado de la estrategia gubernamental, alejada del aumento de impuestos y corrupción, es que los indicadores macroeconómicos se han estabilizado.
En un comunicado, resaltó que la política económica del gobierno de la Cuarta Transformación va dirigida a resolver uno de los mayores lastres y crueles herencias del periodo neoliberal como es la desigualdad, entre regiones, sectores económicos y los diversos grupos poblacionales.
La parlamentaria indicó en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, ante comisiones unidas por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, que los incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas en la actualidad llegan directamente y de manera íntegra a sus beneficiarios; con ello, se ha reducido de manera considerable el desvío de recursos y se ha posibilitado un correcto seguimiento de los proyectos y una eficaz medición de resultados.
Detalló que, derivado de lo anterior, se acabaron los moches y los negocios en nuestro país se han podido recuperar rápidamente gracias a la derrama crediticia otorgada por la administración encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de más de 33 mil millones de pesos, con lo que se ha favorecido a cerca de 12 mil empresas.
“En el PT le hacemos un reconocimiento porque las acciones tomadas desde su despacho, han representado un muro de contención a los efectos negativos de la crisis pandémica en la economía nacional y ha permitido remontar aquellos que, por cuestiones ajenas a esta administración, no podían evitarse”, finalizó.
Por su parte, el diputado José Alejandro Aguilar López (PT) destacó la necesidad y conveniencia de que, tanto nuestro modelo social, como el económico, giren hacia el mercado nacional, toda vez que existen riesgos muy fuertes, que terminarían por perjudicar a la sociedad, si se depende exclusivamente de lo foráneo, en lugar de producir internamente la mayor proporción de lo que consumimos.
Al tomar la palabra, la legisladora Magdalena Núñez Monreal (PT) señaló al cooperativismo como una de las maneras más eficaces de impulsar una nueva forma de desarrollo económico y social, ya que permite que la riqueza que se genera, se pueda distribuir entre todos sus participantes, además que es la única que se mantiene, salvaguarda el empleo y crece, aún en tiempos de crisis.
“En el Partido del Trabajo creemos que con ello se ayudará a reducir la brecha de desigualdad, se priorizará a las personas, al capital humano y al capital social”, concluyó.
Foto:Cámara de Diputados