La diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT) propuso, a través de una iniciativa, que todo el dinero de las cuentas bloqueadas o congeladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), proveniente de operaciones indebidas, se destine a programas sociales, a fin de devolver al pueblo lo que la mafia del poder les ha arrebatado.
En un comunicado, la legisladora informó que planteó reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Detalló que con las modificaciones propuestas se buscará que el dinero de origen ilegal, por ejemplo, lavado de dinero, sea utilizado para fortalecer las políticas públicas del gobierno, como es la pensión a adultos mayores, becas para estudiantes, apoyo económico a personas con discapacidad, deportistas, madres solteras y todos los sectores que lo necesiten.
“El gobierno de la Cuarta Transformación sí apoya a todos y a todas, en especial a los que menos tienen o fueron olvidados por el viejo régimen que se enriqueció a costa suya. Basta de corrupción, basta de saqueos y basta de moches; basta de todo aquello que alimentaba las esferas del poder y beneficiaba a unos cuantos. Por ello es que presento esta iniciativa”, finalizó la legisladora.
Foto: Cámara de Diputados