El presidente estatal del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, reiteró su respaldo a la senadora de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, al coincidir que nadie puede quitar los programas sociales debido a que son un derecho constitucional y un mecanismo de ayuda para las personas que viven en pobreza.
En este sentido, el líder del Sol Azteca concordó que al país le es indispensable la necesidad de que regrese el Seguro Popular (para que ya no se compren medicinas) así como las estancia infantiles a fin de ayudar a madres y padres trabajadores entre otros programas que fueron eliminados por el Gobierno federal.
“Bien lo dice Xóchitl Gálvez, el dinero no es del gobierno, es del pueblo. De tal manera, que no se puede permitir que la corrupción, la falta de transparencia y la negligencia sigan costando vidas, evitando que miles de mexicanos tengan poco acceso a la salud y educación”, aseveró Martínez Amador.
Por otro lado, el perredista poblano se sumó al reconocimiento hecho por el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien felicitó a las bancadas de los Grupos Parlamentarios de Va por México en la Cámara de Diputados por su aguerrida batalla para respaldar un fondo de 45 mil millones de pesos para reconstruir Acapulco.
“Desde Puebla, nuestro reconocimiento a las y los legisladores del Grupo Legislativo del PRD, por defender a capa y espada un recurso que se destinará a Acapulco y, aunque Morena y sus aliados no lo permitieron, se dejó claro que en el Partido de la Revolución Democrática las causas sociales son nuestra prioridad”, concluyó Carlos Martínez Amador.