El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, no incurrió en rebase de topes de campaña, por lo que declaró infundada la queja presentada por Morena.
Así y por unanimidad y sin que el caso haya sido reservado para su discusión, no se encontraron pruebas de que la candidata panista haya rebasado el tope de gasto para la precampaña a gobernador fijado en 7.1 millones de pesos.
Del mismo modo, quedaron firmes los dictámenes que la Comisión de Fiscalización respecto a los informes de gastos de precampañas y los procedimientos administrativos sancionadores.
Las pruebas presentadas por los representantes de Morena en Puebla, no se encontraron gastos o aportaciones no reportadas, por lo que la queja fue declarada infundada.
“Los gastos se encuentran reportados en el sistema integral de fiscalización o bien, no existió mayor evidencia que demostrará que los gastos denunciados debieron ser reportados, en consecuencia, de las pruebas aportadas no se acredita la existencia de gastos no reportados y/o aportaciones proveniente de personas prohibidas por la normatividad electoral, debe declararse infundado el procedimiento de mérito, por lo que hace al presente considerando”, establece la propia resolución del Consejo General del INE.
Foto: Es Imagen / Archivo