El diputado local Gerardo Islas Maldonado, y quien es el presidente de la Asamblea Nacional, descalificó la intentona de Lorenzo Córdova de querer frenar el registro de Fuerza Social por México como partido político nacional, por lo que acusó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, de querer obstaculizar el registro a su partido.
Islas Maldonado reprobó que justo sea desde el INE, órgano que debe garantizar la democracia como Lorenzo Córdova esté actuando sin ética y lo acusó de querer actuar desde la Comisión de Prerrogativas para frenar el registro de la nueva fuerza política que surge de cara al proceso electoral del 2021.
En un breve mensaje en redes sociales, calificó como perverso, manipulador y falto de ética al consejero electoral.
“Quien se supone debe ser garante de la democracia, el cantinero de Calderón, es el autor intelectual del pie que hoy, a todas luces, nos quisieron poner en el Instituto Nacional Electoral a la intentona de queremos frenar el registro de Fuerza Social por México”, afirmó.
Apuntó que Fuerza Social por México, es un nuevo partido político nacional que surgió por la representación social de los jóvenes y mujeres, que aún creen en la democracia.
El legislador local de Puebla aseguró son una fuerza real que nació desde el seno de miles de ciudadanos, que legítimamente sin presiones, sin coacción, pero sobre todo sin dádivas, les dieron de manera voluntaria y con mucha fe su libre derecho de afiliación.
“A ellos, a los jóvenes, a las mujeres, a nuestras bases, a millones de mexicanos, les decimos fuerte y claro: no nos vamos a dejar vencer por el paladín de la democracia”, sentenció.