El integrante de la dirección estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, dio a conocer que será el propio Instituto Nacional Electoral (INE) quien sea el encardado de organizar los comicios para elegir a quien lleve las riendas de la dirigencia en los ámbitos Federal, Estatal y Municipal, los cuales se prevén sean el próximo 28 de junio.
Luna Porquillo dijo que personalmente valora presentar una plantilla dentro del consejo, sin embargo, aseguró que buscarán generar un acuerdo comunitario para que el partido salga en las mejores condiciones del proceso de elección de la dirigencia Estatal.
Asimismo, comentó que en Puebla se nombrarán 70 consejeros estatales y de ahí se elijan a los integrantes del consejo electivo, para que entre ellos designen a la dirigencia estatal, que contará con 5 integrantes además del presidente y el secretario general del partido del sol azteca.
Explicó que son 5 grupos al interior del partido los que trabajan en la consolidación de los adherentes al instituto político, entre ellos Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista.
El integrante de la dirigencia estatal del PRD, dijo que la ruta de elección interna de la dirigencia perredistas ya está elaborada, aun así, asumirán las recomendaciones y restricciones de la autoridad electoral para garantizar el tema de la sanidad y a partir de ahí tomar las medidas necesarias que correspondan.