El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, dijo que debido a la inflación que se vive en estos días, el sector de la vivienda presenta un incremento del hasta un 10 por ciento debido al alza de productos como el acero, el cual ha incrementado hasta un 40 por ciento.
Por lo que dijo que este tipo de incrementos desmedidos genera preocupación en el sector, ya que no se sabe cuándo se detendrán, por lo que destacó que dentro de los productos que también han elevado sus precios es la varilla y la mezcla asfáltica, se encuentran en un alto costo.
Enfatizó que los proyectos con los que iniciaron en este año con un presupuesto, sin embargo, dijo tuvieron que adaptarse a los precios «pero no hay dinero que alcance».
Ejemplificó que anteriormente se compraba una casa en 700 mil pesos, ahora se puede comprar en 800 mil pesos o más, por lo que recordó que, durante el 2021, la inflación de los materiales en los insumos fue de 17.4 por ciento, lo cual arrojó una pérdida del 25 por ciento.