La joven fue detenida en el estado de Iowa por supuestamente haber estafado a sus seguidores con más de 37 mil dólares, lo que equivale a cerca de 698 mil pesos mexicanos, tras pedir donativos por tratarse de un supuesto cáncer de páncreas.
A través de la plataforma GoFundMe, la influencer solicitó donaciones a sus seguidores para poder sobrellevar los gastos que necesitaba para tratar la supuesta enfermedad.
Sin embargo, fueron algunos médicos quienes alertaron a las autoridades, tras descubrir una serie de irregularidades en sus testimonios. Por esta razón, Maddie Russo fue detenida el pasado 23 de enero.
La influencer de TikTok incluso realizó entrevistas, así como conferencias para compartir su experiencia en torno al supuesto padecimiento, con el fin de ablandecer el corazón de sus seguidores.
Al final logró recaudar casi 40 mil dólares para el tratamiento del supuesto cáncer, así lo informó el portal Buzzfeed. La policía estableció que la joven fingió haber sido diagnosticada con cáncer de páncreas en etapa 2, leucemia linfocítica aguda y un tumor del tamaño de una pelota, que según se le había enrollado en la columna vertebral.
Maddie Russo Fake Cancer Scam On GoFundMe, TikTokhttps://t.co/25OqwkdfZZ
— Mary (@marcelmaya1) February 1, 2023
Pese a que durante un buen lapso sus seguidores le creyeron, la influencer de TikTok hizo que los doctores dudaran cuando ella misma se conectó desde su casa a un supuesto equipo médico. Asimismo, analizaron las discrepancias en su testimonio, por lo que alertaron a las autoridades.
Tras descubrir la estafa la policía informó que la joven tenía agujas, goteros, medicinas y hasta una peluca para hacer más creíble su historia. Las autoridades informaron que la página creada en GoFundMe fue dada de baja y los donativos fueron devueltos a sus donantes.
La joven fue detenida y pagó una fianza de 10 mil dólares, cerca de 188 mil pesos. Además, en marzo iniciará su proceso y podría ser condenada hasta con 10 años de prisión.
SOYCARMIN