El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, José Israel Román Romano, puntualizó que se da respuesta al cien por ciento de las peticiones ciudadanas, esto ante la información que presentó el regidor de la fracción “Juntos Haremos Historia”, Roberto Elí Esponda, quien exhibió en sesión ordinaria de Cabildo que sólo se han atendido el 37 por ciento de las peticiones que se recibieron de enero a junio del presente año.
“No sé qué metodología ocupe el regidor para dar un análisis a los temas de atención ciudadana, la cual es muy variable en materia de infraestructura o de obra pública y servicios; el hecho de que algún ciudadano solicite la pavimentación de una calle, no podremos dar por hecho que se va a realizar; entonces damos respuesta al cien por ciento de las peticiones y lo hacemos a lo que marca la ley y en éste caso al ciudadano se le informa y se le dice que la petición será evaluada. Se debe hacer una evaluación tanto técnica como física y financiera para poder construir cualquier tipo de infraestructura si a eso se le llama no dar respuesta al ciudadano entonces estamos erróneos”, señaló.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal abundó que con relación a las peticiones que realiza la ciudadanía en materia de servicios públicos como son las luminarias que se tiene establecido un contrato donde establece que en un lapso de 96 horas se deben atender las demandas realizadas.
Con relación a el rubro de parques y jardines, indicó que se trabaja de acuerdo a una programación y análisis, situación que se le hace saber a la persona que requiere del apoyo para darle una respuesta.
Destacó que de manera diaria se reciben de 70 a 80 solicitudes y en su mayoría el apoyo que se pide al ayuntamiento de Puebla es relacionado con servicios públicos de todas las zonas de la ciudad y de las 17 juntas auxiliares, así como de los que llegan a los medios de comunicación y a la sala de regidores.
“Todas las solicitudes ciudadanas se atienden de parte de servicios y de infraestructura claro con la normativa que aplica”, indicó.