Luego de un inicio accidentado por la lesión del arquero iraní Alireza Beiranvand, Inglaterra demostró su superioridad duramente la primera parte.
El equipo se hizo fuerte desde la pelota parada y consiguió sus primeros dos goles de esa manera (Bellingham a los 35′ y Saka a los 43′).
Luego, tras una buena jugada colectiva, Sterling convirtió el tercero.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Southgate manejaron el ritmo del encuentro y aumentaron el resultado con los goles de Saka y Rashford y Grealish. RI de Irán descontó en dos ocasiones a través de Mehdi Taremi.
Al comienzo del partido el arquero iraní sufrió un golpe con un compañero. Debido a esto, Alireza Beiranvand recibió asistencia médica por varios minutos pero igualmente debió ser sustituido por Seyed Hossein Hosseini a los 19 minutos. El arquero suplente fue quién recibió los cinco goles.
Datos estadísticos del partido
Bukayo Saka (21 años y 77 años) es el jugador más joven en marcar dos goles en un partido de la Copa Mundial de la FIFA con Inglaterra
Es la segunda vez que Inglaterra marca cinco goles o más en un partido de la Copa Mundial de la FIFA y lo hace en competiciones consecutivas, ya que también lo consiguió contra Panamá en 2018, con un triunfo 6-1
Jude Bellingham (19y 145d) se convierte en el tercer jugador inglés más joven en ser titular en un Mundial, por detrás de Michael Owen y Luke Shaw.